martes, 12 de julio de 2011

El software original se apoyó en la piratería

Para ser claros y precisos hay que remontarnos a los primeros años en que aparecieron las primeras computadoras personales.

Las computadoras de marca venían son su Software original, el D.O.S. se acuerdan .... luego comenzaron a llegar las "computadoras compatibles", ordenadores que las mismas tiendas te regalaban el sistema operativo y que era un sólo disket.

Poco a poco entraban a cada país computadores clones, compatibles, liberados, etc, y la venta de software era pan del día y la copia y recopia de los mismos tan simple como pasar de un disket a a otro: Copy *.*

Durante años el software tal y como lo conocemos se promovió, haciéndose conocido gracias a las copias, en ningún momento desde el inicio se hizo una campaña de piratería.

Es como si usted escribiera un libro muy bueno lo pusiera en internet en un pdf deje que se haga popular y cuando está en la cima de la popularidad salga y diga: "voy a enjuiciar a todos los que copiaron mi pdf" .... pues eso pasó en la historia del software tal y como lo conocemos.

Durante años los fabricantes de sofware que su mercado era principalmente el mercado norte americano, dejaron que la piratería inunde el mundo, se popularice y se vuelva indispensable para luego intentar hacer negocio.

Una vez más, toda industria tiene el derecho de producir y ganar utilidades con ello, pero lo que no puede hacer es abusar de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario