miércoles, 20 de julio de 2011

Por qué fabricantes de Software intimidan a sus clientes

En países en desarrollo la BSA lejos de ser creativa, abrir mercados, promover el comercio, inundar de ofertas y ser verdadera amiga del consumidor hace todo lo contrario.

Con el poder de sus millones (US$) compra jueces y autoridades locales para emprender campañas feroces de amedrentamiento a los consumidores, principalmente empresas pymes que están en desarrollo.

Si ya en países en vías de desarrollo es muy difícil crecer debido a la burocracia gubernamental, la BSA se lanza frente a ellos son amenazas propias de una mafia.

Las grandes empresas no tienen problema para comprar software debido a su gran capital, sin embargo las pequeñas empresas tienen las puertas cerradas aún hasta para los créditos y más aún no existen créditos tecnológicos.

Si una empresa invierte miles de dólares por licencias de software no sería ideal que este no fallara y no necesitara parches ... es como comprar una mesa que luego de 3 meses nos damos cuenta que le falta una pata y nos entregan la pata y al año le falta un clavo y nos entregan el clavo....

Si los fabricantes de software realizan productos incompletos y que fallan a menudo deben exigir tanto?

Como se sabe la estructura de costos en cuestión de software se diseña para cierta cantidad de unidades vendidas, luego de ello las mismas fabricas se autopiratean sacando copias de su mismo software y vendiéndolo al mismo precio que ya no justifica su valor inicial.

En todo habrá una gran discusión, pero es justamente el caso. La BSA represenrante a nivel internacional de las mayores casas de software tienen una posición de dominio y prepotencia sobre los pequeños y ni qué hablar de las denuncias de pequeños programadores en el mundo acusando a las grandes empresas de robarles sus programas incluso estando patentados.

La BSA ha elegido el camino más fácil, de amenazar, denunciar(demandar), enjuiciar(litigios) y hasta llevar a la cárcel a consumidores y todo esto bajo la anuencia de autoridades corruptas en cada país del mundo.

Si la BSA fuera más inteligente podría promover el mercado, dando precios justos en cada país de acuerdo a su PBI, lo más lógico, sin embargo ya sabe lo que hacen.

Mientras tanto vengan los procesos legales y demandas .... a fin de cuenta los únicos que ganan son los abogados ... al menos ... alguna industria apoyan .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario